Apple, tras la compra del negocio 5G

Web Sites , Hosting, SEO, Marketing y Social Network
April 2, 2019
Los peligros de la zona de confort
August 1, 2019
Show all

Apple, tras la compra del negocio 5G

Apple, tras la compra del negocio 5G para móviles de Intel desde 1.000 millones de dólares

Apple podría dar un empujón a su implementación propia con la adquisición de las patentes de chips módem para móviles de Intel, según The Wall Street Journal.

Apple e Intel se encuentran ya en negociaciones avanzadas para el cierre de la transacción por la que los de Cupertino se harían con la división de chips módems para smartphones, según informa The Wall Street Journal. El reporte apunta a que el cierre de esta venta, que incluiría una cartera de patentes valorada en más de 1.000 millones de dólares, podría ser cerrada tan pronto como la próxima semana si hay finalmente acuerdo.

Por tanto, el monto a desembolsar por Apple podría ser incluso superior a esta cifra, que no es muy voluminosa si tenemos en cuenta la facturación de ambos gigantes tecnológicos.

 

Apple, a por la independencia de Qualcomm

Qualcommapple

 

El movimiento daría a Apple un punto de apoyo más en la búsqueda de un módem de conectividad propio que consiga finalmente la independencia tecnológica de Qualcomm. Esta intención ha sido reportada anteriormente y en múltiples ocasiones.

Con Intel fuera del negocio de los módem 5G tras el gran acuerdo entre Apple y Qualcomm mediante el que cerraban su disputa de patentes y acordaban la distribución de chips módem de conectividad durante al menos seis años, este movimiento cobra sentido para ambas empresas.

Intel se libra de una cartera de patentes a la que difícilmente dará un uso rentable, como ella misma admitió, y Apple gana fuerza en la búsqueda de un chip propio en 5G. Se espera que únicamente a partir de 2020 y en los dispositivos de mayor gama, o equivalente a los actuales iPhone XS, lleven esta nueva conectividad. Es todavía improbable, eso sí, que sea de la mano de un desarrollo propio desde un primer momento.

Apple ha ido contratando más y más ingenieros para esta área, algunos de los cuales procedentes de Intel, y anunció según el WSJ la creación de unas nuevas oficinas para hasta 1.2000 empleados en San Diego.

Por su parte, Intel detiene la sangría procedente de esta división, que ha rendido por debajo de las expectativas durante años. Mantiene, no obstante, los desarrollos sobre 5G para otro tipo de dispositivos conectados más allá del móvil. Fue ya en 2011 cuando Intel adquirió, de la alemana Infineon, el negocio de módems por 1.400 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *